España ultima su participación en el mundial de surf adaptado

Hoy se celebrará la ceremonia de apertura que se podrá seguir en directo a través de la pagina www.isasurfing.com

El equipo español de surf adaptado ya se encuentra en Pismo Beach (California), localidad situada en la costa central de California donde del 4 al 11 de diciembre tendrá lugar la séptima edición del mundial de surf adaptado bajo la organización de la International Surfing Association (ISA)

España acude a esta cita como subcampeona del mundo, logro alcanzado en 2021 igualmente en Pismo Beach y con el recuerdo del histórico oro logrado en La Joya en 2020.

Para afrontar este nuevo reto en 2022, la selección española acude a Pismo Beach con 18 deportistas para 9 categorías oficiales, una mezcla de veteranía y nuevas incorporaciones con las vistas puestas en la posible inclusión del surf adaptado en las paralimpiadas de Los Angeles 2028.

Los representantes españoles son, en mujeres: Sarah Almagro, Catalina Alomar, Audrey Pascual, Maria Martín-Granizo, Mireia Cabañes, Celia Elena Gramse, Paloma Oñate, Ariadna Balmes y Vega Guardeño. En hombres: Xabier Ayestarán, Ibon Oregui, Ibai Hervás, Andrés Campos, Juan Manuel Ramajo, Ander Goenaga, Ángel Luis Curiel, Christian Alonso y Óscar Pérez.

La selección española de surf adaptado cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Iberdrola, Surfing.es e Iberia. Hoy se celebrará la ceremonia de apertura que se podrá seguir en directo a través de la pagina www.isasurfing.com desde las 13.30 hora local (+9 horas en España).

Toda la información del mundial se irá compartiendo a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing y en las páginas oficiales www.fesurf.es,

www.surfing.es, en www.parasurfing.es y www.flashsurfingmagazine.com

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp